Título Autor

 
   
   
 
Autores

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 
200

PABLO A. GENOVéS, FERNANDO DíAZ, SILVIA MARTíNEZ, PAULA DEPALMA, Maru Megina, Carme Soto, Jesús Martínez, Carmen Picó, María Luisa Berzosa,


Maru Megina Navarro

Presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Carme Soto Varela

Sierva de San José. Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora en Teología, en la especialidad de Biblia, por la Universidad Comillas (Madrid). Pertenece a la Asociación Bíblica Española y a la Asociación de Teólogas Españolas.

Jesús Martínez Gordo

Sacerdote diocesano de Bilbao. Catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Vitoria).

Carmen Picó Guzmán

Licenciada en Teología y en Ciencias Biológicas. Experta universitaria en Orígenes cristianos. Editora de textos religiosos en PPC. Coordinadora de la colección Sofía. Autora de historias bíblicas para la archidiócesis de Madrid. Autora y editora de materiales de pastoral escolar en formato digital.

María Luisa Berzosa González

Religiosa de la Congregación de las Hijas de Jesús. Teóloga, filósofa y educadora, con especialidad en la pastoral juvenil. Directora de Ejercicios Espirituales y en Acompañamiento Espiritual. Consultora de la Secretaría General del Sínodo y miembro del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Colabora en la comunidad cristiana LGTBI, «Crismhom», de Madrid, con acompañamientos personales e impartiendo talleres de formación; igualmente con estos colectivos en Italia y México.

Pablo A. Genovés Azpeitia

Sacerdote. Licenciado en Teología Pastoral. Director del Centro de Pastoral Social de Madrid. Coordinador de apoyo y encargado de la comunicación de la Vicaría de lo Social del arzobispado.

Fernando Díaz Abajo

Sacerdote diocesano de Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Bachiller en Teología por el Pontificio Ateneo San Anselmo-Roma. Master en DSI por la Universidad Pontificia de Salamanca. Consiliario general de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), 2015-2023.

Silvia Martínez Cano

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Teología Fundamental por la Universidad de Deusto y Máster en Artes visuales y Educación por la Universidad de Barcelona. Artista multidisciplinar en clave feminista y religiosa.

Paula Depalma

Profesora de Liturgia en el Centro universitario La Salle. Doctora en Teología dogmático-sacramental por Sant’Anselmo (Roma). Licenciada en Ciencias económicas por la UBA (Buenos Aires). Es editora en PPC, miembro del consejo asesor de Galilea y colabora del Centro de Pastoral Litúrgico de Barcelona.


Es autor de:
Caminar juntas y juntos [+]

     
     
     
 
200

PACKER, John


Obispo de Salisbury. Durante diecinueve años estuvo dedicado a la teologí;a académica antes de pasar a la Abadí;a de Westminster donde, hasta 1982, fue canónigo, Rector de St. Margaret´s y capellán del presidente de la Cámara de los Comunes. Sus escritos, entre los que se cuenta una obra fundamental, «The Foolishness of god (La locura de Dios)», han girado constantemente sobre el tema de la fe cristiana y la vida humana.




Es autor de:
Los cristianos y las armas nucleares [+]

     
     
     
 
200

PEREA, Joaquín


Joaquí;n Perea (Baracaldo, 1932) es presbí;tero diocesano de Bilbao, fue formador en el Seminario de Derio, profesor de Teologí;a Fundamental y de Eclesiologí;a en ese centro y en la Facultad de Teologí;a de la Universidad de Deusto. Vicario episcopal del obispo Antonio Añoveros. Posteriormente fue profesor y director del Instituto Diocesano de Teologí;a y Pastoral de Bilbao. Es presidente del Consejo de Dirección de la revista “Iglesia Viva”. Trabaja como presbí;tero en la parroquia de San Fernando de Bilbao.




Es autor de:
Otra Iglesia es posible [+]

     
     
     
 
200

PEREDA, Carlos


Carlos Pereda es licenciado en Ciencias Polí;ticas y Sociologí;a por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios de posgrado en Parí;s. Pertenece al Equipo de Investigación Sociológia  "Colectivo IOE".



     
     
     
 
200

PéREZ GONZáLEZ, Presentación


Nace en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) donde transcurren sus primeros años, y allí toma forma su amor por la lectura y escritura. En Valencia obtiene el título de diplomada en Magisterio. Pero es en Ciudad Real, lugar de residencia, donde desarrolla su actividad cultural: primero en la Asociación Amigos del Teatro y luego en el Grupo Literario Guadiana como partícipe en sus tertulias literarias y colaboradora de la revista Manxa. Actualmente es Escribana Mayor de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, cargo que ocupa desde 2003, y coordinadora de su revista literaria Quevedalia. Es militante de HOAC y colabora en su revista Noticias Obreras. Participa activamente en encuentros poéticos, fue incluida en la XXI Selección de Voces Nuevas de la Colección Torremozas. Tiene tres poemarios publicados: De un tiempo a esta parte (Diputación Provincial de Ciudad Real, 2010), Cenicienta no quiere un príncipe azul (Colección bibliográfica Manxa del Grupo Guadiana, 2013) y Con nombre Propio (Editorial Mahalta, 2021). Gran parte de su obra se encuentra recogida en revistas y libros colectivos.


Es autor de:
Perfiles, reflexiones y miradas [...para un nosotros] [+]

     
     
     
 
200

PETRELLA, Ricardo


Riccardo Petrella (Italia, 1941), Doctor en Ciencias Polí;ticas y Sociales de la Universidad de Florencia. Ha sido profesor de la Academia de Arquitectura de la Universidad italiana de Suiza, además de profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Consejero de la Unión Europea, es uno de los fundadores del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua. Ha presidido la Asociación para la Universidad Europea del Medio Ambiente. Ha sido secretario general del comité italiano para el desarrollo de las ciencias sociales y director del Centro Europeo para Investigación en Ciencias Sociales de la Unesco.  Doctor honoris causa de la Universidad de Umeå (Suecia), Facultad Politécnica de Mons (Bélgica), la Universidad de Roskilde (Dinamarca), la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá), la Universidad Católica Bruselas (Bélgica), el Instituto Politécnico de Grenoble (Francia).



     
     
     
 
200

PORCAR REBOLLAR, Francisco


Francisco Porcar Rebollar , militante de la HOAC, es licenciado en Historia. Ha sido miembro de la Comisión Permanente de la HOAC y delegado de la revista Noticias Obreras. Ha colaborado en la Escuela Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Segorbe-Castellón.




Es autor de:
Una historia de liberación. Mirada cultural a la historia del movimiento obrero [+]

     
     
     
 
200

PRADA, Miguel Ángel de


Miguel Ángel de Prada, licenciado en Ciencias Polí;ticas y Sociologí;a y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.Pertenece al Equipo de Investigación Sociológia  "Colectivo IOE".



     
     
     
 
200

PRIETO, Carlos


Carlos Prieto es Catedrático de Sociologí;a Industrial en la Facultad de CC.PP. y Sociologí;a de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Subdirector de la Escuela de Relaciones Laborales (Universidad Complutense de Madrid). Doctor en Sociologí;a por la Sorbona (Parí;s). Fue cofundador y codirector de la Revista de Ciencias Sociales "El Cárabo". Cofundador y codirector de la Revista "Sociologí;a del Trabajo". Director de la revista Cuadernos de Relaciones Laborales. Miembro del Consejo de Redacción de la revista TRAVAIL ET EMPLOI. Miembro del Consejo de Orientación de la revista SOCIOLOGIE DU TRAVAIL. Miembro del Grupo de Investigación europeo “Marché et Genre”.




Es autor de:
Trabajadores y condiciones de trabajo [+]